¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto del Sahara Marruecos

Desierto del Sahara Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Viajar a Marruecos

Mapa de Marruecos

Guía de Marruecos. Información detallada para su viaje a Marruecos, como llegar, donde comer, que ver, mapas, rutas, alojamientos, transporte,  museos,  monumentos,  información práctica y más.

El mundo está lleno de lugares interesantes para visitar, y llegará el momento en el que deba elegir un destino. No tenemos miedo de hacerle saber, sin embargo, que si lo que está buscando es una experiencia de vacaciones que abarque la aventura, la cultura, la historia y la vida natural, se debe plantear visitar Marruecos, un país diverso lleno de majestuosos palacios, interesantes museos , una cocina deliciosa y grandes extensiones de impresionantes paisajes naturales.

Esta página tiene la finalidad de ser un lugar de referencia para todos los viajeros que desean aventurarse a descubrir un Marruecos aun muy desconocido para muchos y que tiene mucho que ofrecer. En esta web además de encontrar todo tipo de información útil sobre Marruecos tambien ofrece recursos para planificar el viaje, así como la posibilidad de reservar hoteles en todas las ciudades de Marruecos, alquilar coches, descubrir cuales son los mejores lugares para comer, comprar o salir a tomar algo. También está disponible un foro donde pedir consejo o descubrir las opiniones de los demás viajeros..

Marruecos (el nombre en árabe es Al Mamlakah al Maghribiyah que se traduce en "El Oeste Unido") se encuentra en la costa noroeste de África y tiene puertos en el Océano Atlántico Norte, así como el Mar Mediterráneo. Es el tercer país árabe más poblado del mundo. Marruecos comparte la mayor parte de su frontera con Argelia al este y al oeste a través del sur del Saharah. Marruecos se divide en dieciséis regiones . Cada región se divide en provincias y prefecturas. La capital de Marruecos es Rabat y su ciudad más grande es Casablanca. La moneda nacional es el Dirham marroquí .

Marruecos representa el seductor labio inferior de esa boca que es el mar Mediterráneo, una tierra musulmana tan llena de misticismos que parece desplazarse como una alfombra mágica por algún lugar entre el mito y la realidad. Tánger, Casablanca, Marrakech; bastan los nombres de estas tres ciudades para evocar el aroma de especias en el olfato de los viajeros más experimentados. Muchos destinos marroquíes han sido mitificados, con razón, pero el visitante puede que lamente la pérdida de esa imagen. Sin embargo, otros exaltarán la singular historia viva del país, su deslumbrante luz, su arte. La realidad yace en algún punto intermedio.

Marruecos es el punto de partida idóneo para quien viaja a África. Está a un salto de Europa y puede resultar un lugar acogedor, bullicioso y estimulante. En los mercados al aire libre de todo el país se encuentran innumerables alfombras, artículos de madera y joyas. La principal materia prima del país es el cuero, considerado uno de los más suaves del mundo.

Share

Lo más visto

Tanger
11 Feb 2012 13:27Tanger

Leer más
Guía de Campings de Marruecos
31 May 2011 21:20

En este mapa se encuentran señalados los principales Campings y lugares de acampada de Marruecos. Este mapa es orientativo, con lo cual, algunos de los puntos marcados pueden no estar correctamente situados. Se ruega nos informen si encuentran alguna equivocación.                

Leer más
Nador
05 Jun 2011 21:52Nador

Nador (bereber: Ennaḍur, árabe: الناظور) es una ciudad del Rif, capital de la provincia del mismo nombre, situada a 15 kilómetros aproximadamente al sur de la ciudad española de Melilla 165 km de Al Hoceima y a 140 km de Oujda. Con un trazado de calles en damero que contrasta con el tradicional, Nador es una ciudad moderna, capital de una región en pleno desarrollo agrícola e industrial. Su puerto el Nador Beni-Enzar constituye la sali [ ... ]

Leer más
Rutas por Marruecos
05 May 2013 13:25Rutas por Marruecos

Elegir la ruta adecuada para su viaje a Marruecos va a depender de sus aspiraciones y gustos. Muchos viajeros vienen a Marruecos buscando sol y relax, mientras que otros quieren descubrir la apasionante cultura e historia de Marruecos, por no hablar de los aventureros que vienen buscando paisajes naturales, deportes o destinos menos turísticos. Sed de cultura e historia Si lo que busca para sus vacaciones es sumergirse en la cultura del pais, descrubir sus tradiciones y ampliar sus horizont [ ... ]

Leer más
Música marroquí
22 Ago 2012 21:13Música marroquí

Marruecos es quizás el único país árabe que se caracteriza por una diversidad tan grande de músicas. Cada región de Marruecos dispone de una música de carácter único.  Es la expresión fundamental de la cultura popular del país. La música tradicional marroquí es una parte importante de la vida cotidiana, se encuenta presente en los nacimientos, matrimonios, funerales, reuniones religiosas y festivales. La música marroquí se compone principalmente de cuatro grandes géneros y [ ... ]

Leer más
Danzas marroquíes
13 Sep 2012 21:17Danzas marroquíes

Marruecos es el hogar de docenas de diferentes danzas tradicionales y estilos musicales arraigadas a la cultura árabe, bereber y africana. Los visitantes pueden disfrutar de danzas marroquíes, asistiendo a bodas y fiestas locales, también se pueden ver shows en hoteles y restaurantes, en excursiones culturales o asistir a festivales de música y danza. Shikat Shikat es el baile marroquí conocido como "danza del vientre" o arabesco. Las bailarinas profesionales de shikat usan trajes de co [ ... ]

Leer más
Religión y Sociedad de Marruecos
26 May 2011 20:45Religión y Sociedad de Marruecos

Banderas de Marruecos Marruecos es un país musulmán y el Islam es la religión del estado, según lo estipulado en el artículo 6 de la Constitución. Por otra parte, el rey de Marruecos, que reclama descender del profeta Mahoma, tiene el título honorífico de Amir al-Muminin, comandante de los fieles, y por lo tanto responsable de asegurar el respeto por el Islam en el reino. La forma de gobierno musulman es una monarquía con la única disposición constitucional que no puede ser revisado. [ ... ]

Leer más
Volubilis
19 Nov 2011 21:54Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los grandes atractivos de  Marruecos - las ruinas arqueológicas de Volubilis. Marruecos tiene una de las más ricas historias y culturas del mundo, influenciado durante siglos por diversos pueblos. Entre ellos, los romanos, que extendieron su imperio a África. África romana en Marruecos La evidencia del África romana está ubicada en las estribaciones de las montañas del Rif.&n [ ... ]

Leer más
Otros Artículos

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech