CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

NATURALEZA

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

NATURALEZA

NATURALEZA
Click here

Paisajes Naturales de Marruecos

Marruecos es un país con una naturaleza muy viva, aun posee muchos espacios y lugares virgenes, además de contar con unos recursos naturales excepcionales. Se podría diferenciar en dos zonas bien marcadas, una de ellas es la zona más salvaje, donde encontramos un dorado desierto. La otra es bien distinta, aunque hay gente que tiene un concepto muy equivocado de Marruecos, es muy verde, y esta conformada por grandes montañas con mucha vegetación. Estas montañas se dividen en dos grupos, las del Rif Al norte del país y las del centro y sur, en donde se sitúa la montaña más grande de Marruecos con unos 4465 metros de altitud.

La región de Fez revela un Marruecos desconocido: lagos de aguas cristalinas, profundos bosques y majestuosas e imponentes montañas del Medio Atlas... Sólo hay que recorrer unos pocos kilómetros para pasar del bulliciode la ciudad al silencio de los grandes espacios naturales. Un buen ejemplo es el inmenso bosque de cedros centenarios del Atlas, donde viven las últimas panteras moteadas y donde los monos se dedican a hacer sus acrobacias. Todas las estaciones del año tienen su color y vibración: La blancura inmensa del invierno, el tierno verde de la primavera, El cielo azul y el crepúsculo ardiente del vereano. En Sefrou, desde la Koubba de Sidi Ali bou Serghine, se extiende una amplia llanura verde. Fuentes, ríos y cascadas nos llevan hasta el reino del agua. En la región de Taza se pueden encontrar bosques de alcornoques, cedros, grande helechos que lo cubren todo, fuentes, cascadas y lagos: el djebel Tazzeka fue declarado Parque Nacional. La ascensión hasta su cumbre (de 1980 m de altura) es ampliamente recompensada por una vista sensacional de los montes del Tazzeka, cubiertos de bosques y picos nevados del Medio Atlas.

Los paisajes del Atlas siguen maravillando a los viajeros, pese a que las descripciones y palabras nunca alcanzan para plasmar las distintas emociones que a uno le embargan cuando llega a explorar estos bellos escenarios con ciudadelas antiguas, el bullicio de los pueblos rurales y tradiciones ancestrales que permanecen vivas.

Las montañas del Atlas se extienden hacia los límites de el Sahara en el sur y de los grandes oasis del norte. Posee cumbres milenarias y escenarios que recuerdan a las épocas y leyendas de las caravanas de comerciantes y aventureros que cruzaban el desierto buscando riqueza.

Una de las más comunes vistas en el interior de los paisajes del Atlas, y de Marruecos en sí, son las ciudadelas (también llamadas kasbah o Ksar). Recuerdos de épocas de guerra y muerte, hoy en día funcionan como hermosos puntos de interés turístico, cuando no se trata solamente de ruinas impenetrables.

Pero el Atlas tiene también una gran importancia a nivel arqueológico, siendo un depósito de fósiles y culturas ancestrales. Por algo los bereberes se originaron y asentaron en la región. Pasear por los alrededores del Atlas, visitar sus pueblos y dejarse llevar a un mundo que parece haberse detenido en el tiempo, es un tipo de turismo que poco a poco va atrayendo a más y más viajeros.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP
¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.