TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

MOULAY BOUSSELHAM

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

MOULAY BOUSSELHAM

Moulay Bousselham

Share on Pinterest
There are no intro image.

El tranquilo pueblo de pescadores Moulay Bousselham es un destino muy popular entre los marroquíes. Se encuentra a 55 km de la ciudad de Ksar el Kebir, 70 km al norte de la ciudad de Kenitra. El pueblo en sí se compone de poco más de una calle, repleta de cafés y restaurantes con parrillas.

Este pueblo también es centro de peregrinación debido al morabito del Santo Moulay Bousselham. En verano suele estar muy concurrido por marroquíes que vienen a pasar el verano y algunos surferos europeos y locales que vienen aquí en busca de olas, ya que es un lugar perfecto para practicar este deporte. También se acercan hasta aquí muchos aficionados al avistamiento de aves.  Durante el invierno, el pueblo se encuentra prácticamente desierto.

Si queréis visitar la laguna, en la orilla de la misma encontraréis diversas pateras con guías que se ofrecen a llevaros de excursión por toda la laguna. El precio aproximado de la excursión son 100 DH/hora.

 

Avistamiento de aves en la Laguna Merja Zerga

Avistamiento de aves en laguna Moulay Bousselham

Conocido por ser uno de los mejores lugares de observación de aves en Marruecos, Moulay Bousselham suele estar muy frecuentado por ‘bird-watchers’ que vienen de todo el mundo para ver flamencos en la laguna y otras colonias de aves.

La particularidad de Moulay Bousselham es, sin duda, la laguna de Merja Zerga, que cubre 70 km2. Esta laguna es una escala importante para innumerables aves migratorias procedentes de Noruega, Suecia y el Reino Unido que van camino de África: los pájaros vuelan hacia el sur a finales del verano y se detienen en Merdja Zerga en septiembre, octubre y noviembre, antes de continuar su viaje hacia el África occidental e incluso hasta África del Sur. Se detienen de nuevo en Merdja Zerga en su camino de regreso a Europa tras el invierno, por lo que la primavera y el otoño son las mejores épocas para la observación de aves. Los flamencos rosados ​que van y vienen de Mauritania son particularmente espectaculares.

Playas de Moulay Bousselham

Una de las playas menos masificadas del norte de Marruecos, Moulay Bousselham es lugar de peregrinación para los amantes de la tranquilidad, la pesca, el surf y todos los deportes al aire libre que se puedan realizar. Este es un lugar para hospedarse unos días combinando el relax y el ocio. La playa en sí está protegida por acantilados, las corrientes a veces pueden ser muy fuertes por lo que hay que tener mucho cuidado al nadar en la playa. En verano, una sección de la playa está vigilada por socorristas.

Playa de Moulay Bousselham

 

 

Para los marroquíes, el pueblo es, además de lugar de veraneo, un centro de peregrinación. De hecho, el pueblo toma su nombre del nombre del santo, y miles de personas vienen a orar aquí cada año. De acuerdo a la creencia popular, Moulay Bouselham, ‘hombre Selham’  o ‘de la capa’, llegó a Egipto antes de establecerse cerca de la Merja Zerga. Él murió en la batalla de El Oued Makhazine en 1578, la ‘Batalla de los Tres Reyes’. La tumba de Moulay Bousselham se encuentra al pie de la aldea, cerca del mar. Al igual que la tumba de Sidi Abdel Jalil, es un edificio blanco coronado con una cúpula. La tumba de Sidi Abdel Jalil, sin embargo, es algo más pequeña que la de Moulay Bousselham.

 

Dónde Comer

En la calle principal del pueblo encontrarás muchísimos bares de comida rápida y pescado. Los camareros y relaciones públicas os acecharán tan pronto como os detecten. Dentro del pueblo hay algunos restaurantes que también ofrecen pescado, pero algo más barato que en la avenida principal. También puedes comprar marisco fresco a los pescadores de la laguna y cocinarlo tú mismo, o bien pedir que que te lo cocinen en algún establecimiento. Otra opción es comer cerca del camping, donde hay un restaurante regentado por un vasco, de nombre Restaurante Izaguirre.

Hoteles en Moulay Bousselham

Como en otros lugares de Marruecos, Moulay Bousselham tiene muchas casas particulares que se alquilan por períodos. Hay desde apartamentos a enormes villas situadas a pie de playa. El alojamiento generalmente es económico aquí. Hay un hotel llamado Hotel Le Lagon que se encuentra a 10 minutos a pie de la playa. Disponéis también del Camping International situado en la entrada del pueblo junto a la laguna. También tenéis el Hotel Miramar en el centro del pueblo. Es muy económico pero tiene los baños compartidos.

 

Booking.com

 

 
Share on Pinterest
There are no intro image.
Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP