¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto del Sahara Marruecos

Desierto del Sahara Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Seguridad en Marruecos

policia

Aunque Marruecos es un país bastante seguro y el marroquí por lo general bastante amistoso, es necesario como a cualquier lugar al que se visite saber evitar situaciones peligrosas.

Robos

Es necesario estar atentos y ser precavidos sobre todo en las ciudades grandes y turísticas, en lugares donde se producen mayores glomeraciones por ejemplo en las medinas o zocos,  ya que podemos ser victimas de un robo al descuido. Es aconsejable llevar el bolso siempre cerrado y en un lugar visible, al igual que la cartera y objetos personales.

Peligros en la Carretera

Tenga mucha precaución al volante, en Marruecos se cometen muchas infracciones de tráfico y las normas de seguridad vial no se suelen respetar ni tan siquiera las del sentido común

  Aquí exponemos algunas de las situaciones más comunes

  • ¡Los peatones no cruzan la carretera, sino se lanzan incluso en las autopistas y autovías!
  • Los coches y taxis suelen competir a ver quien es el más rápido y arriesgado, se suelen ver dando la media vuelta en las medianas de las autovías,
  • Desconfíad de los intermitentes, la mayoría de las veces no los usan y cuando lo hacen no es de la manera correcta.
  • ¡En las rotondas los conductores se detienen en mitad de ella para dejar pasar los que vienen de la derecha o quizás no!
  • ¡Pero lo peor sin duda, son los conductores camicazes que adelantan en plena curva sin ninguna visibilidad y que ponen su vida y la de los otros en peligro!

Policías y Multas

Hay muchos policías en las carreteras, sobre todo en las rotondas y en las intersecciones. Tened mucho cuidado con no superar el límite de velocidad ni saltarse un semáforo por que seguramente seais multados.
La multa más común es la de 700 dirhams (70 euros), sin embargo hay muchas posibilidades de que el policía le proponga un acuerdo (algo parecido al soborno) 
En vez de pagar la multa, se le da una cantidad inferior al policía que por supuesto guardará para él.
Cada vez esta más controlado el tema de la policia y suelen respetar mucho a los turistas, pero hace algun tiempo era común que la policía le detuviera en la carretera para intentar acusarle de cometer algua infracción (que no cometió) para ser sobornados y ganarse un sobresueldo. Aunque hay mucha gente que realiza estas prácticas, nosotros no aconsejamos realizar este tipo de prácticas con la policía ya que puede darse el caso de verse envuelto en algo más grave. ¡La decisión es vuestra!

Drogas

Marruecos es el primer país productor de cannabis, por lo tanto es fácil de obtener para los turistas. Seréis acosados constantemente en las ciudades por los vendedores de haschis.
Pero no olviden que es ilegal vender o consumir cannabis en Marruecos. Las sanciones pueden ir desde una multa a una pena de prisión que puede llegar hasta 10 años.  La ley es muy dura en en Marruecos en este aspecto, con lo cual, ¡tened mucho ojo!

Salidas Nocturnas

Tened cuidado en las salidas nocturnas, la peligrosidad dependerá de la ciudad  a la que se visite, evitad los lugares poco frecuentados a altas horas de la noche y siempre intentad tomar un taxi o algún otro medio de transporte para volver a vuestro hotel.
En algunas ciudades, las calles son completamente desérticas a partir de las 22:00 de la noche.
Se desaconseja por supuesto a las mujeres salir solas durante la noche.

Discotecas y Pubs

En las ciudades turísticas encontraremos muchos de estos locales principalmente orientados al turista. Tened mucho ojo ya que algunas marroquíes aprovechan estos lugares para cazar turistas y ejercer la prostitución. El principal peligro de esto, es verse sorprendido por la policía de camino al hotel, ya que es muy posible que seáis parados y os pidan papeles que demuestren el matrimonio o el compromiso con la acompañante marroquí. Debido a esto podemos vivir una situación desagradable y seguramente salgáis multados.

Mujeres solas en Marruecos

Las mujeres que viajen solas serán seguramente importunadas por los hombres y por sus miradas (más o menos simpáticas). ¡Si decide viajar sola, lleve gafas de sol, adopte un comportamiento correcto y discreto y si es posible una alianza!

Una mujer que viaje sola a Marruecos corre el riesgo de sentirse incómoda en los lugares públicos, donde la población masculina es muy a menudo mayoritaria.

Share

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech