TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Colores, olores y sabores

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Cultura marroquí

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Artesanía de Marruecos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Trabajos artesanos

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Artesanía Marroquí

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Encantadores de serpientes

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Gastronomía de Marruecos

Caftan y takchita marroquí

Share on Pinterest
There are no intro image.

El Caftán marroquí tiene sus raices en el imperio persa y fue introducido en el norte de África por los conquistadores árabes. El caftán de marruecos es un importante patrimonio cultural fruto de la mezcla de las múltiples civilizaciones que se asentaron el el pais durante muchos siglos. Varias culturas se han fusionado creando la cultura marroquí, como por ejemplo la bereber, la arabe y la andaluza.

Las mujeres en el norte de áfrica y especialmente en Marruecos y Argelia, usan el kaftan tanto en su vida diaria como en ocasiones y eventos especiales. El Caftán marroquí es equivalente al abaya del Medio Oriente.

El Caftán marroquí

Caftan marroquí o Kaftan marroquí es un vestido largo que las mujeres marroquíes usan en eventos especiales como bodas y cumpleaños. El arte de la elaboración de un kaftan marroquí ha sido un elemento básico de la tradición marroquí desde hace años, con exquisitas telas brillantes que caracterizan esta ropa marroquí atemporal. Las mujeres marroquies dan una gran importancia a sus caftanes porque estos reflejan su identidad. El producto en sí puede ser relativamente caro, pero su carácter tradicional hecho a mano hace que sea una pieza única y hermosa.Los Caftanes de Marruecos ganaron mucha popularidad después de que se introdujeran en el mundo occiental por las grandes líneas de ropa y diseñadores a través de las pasarelas.

Diferencia entre Caftan y Takchita

Takchita MarroquíA menudo los diseñadores no marroquies confunden Caftan marroquí con Takchita, por lo tanto, no hacen una diferencia entre un Takchita y un caftán, son llamados ambos como caftan. Lo cierto es que en la cultura marroquí tanto las mujeres como los diseñadores hacen una diferencia entre estos dos:

Takchita: es un vestido de dos piezas compuesto por dos partes, una Tahtiya como primera capa (un caftán tradicional simple, sin adornos), y Fouqia o dfina como segunda capa, que es como un caftán que suele ser abierto y transparente con una gran cantidad de hermosos bordados y adornos. La Takchita se usa generalmente con un Mdamma (cinturón), ya sea de seda, de oro o de plata decorado con piedras preciosas (diamante, rubí, zafiro y esmeralda)

El Caftán: es un vestido de una sola pieza generalmente se usa libremente sin Mdamma (cinturón).

El Takchita tradicional marroquí tambien se conoce tambien como "Malakiya", "Makhzaniya", en referencia a la vestimenta tradicional Fassi usada por las princesas de la familia real. Es el estilo intemporal clásico

Sin embargo, el Takchita es tan querido por los marroquíes de todas las edades y ambientes sociales que ha progresado de forma natural a lo largo de los requisitos de la modernidad. Hay desfiles anuales de caftán con nuevos modelos e inspiraciones. El más famoso y más lujoso de estos espectáculos se conoce simplemente como "caftán", y tiene lugar cada año en Marrakech.

 Fotografías cedidas por la modelo marroquí Ikram Jalili

Fotos de trajes típicos

 

Share on Pinterest
There are no intro image.
Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP