CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

ARTESANÍA Y COMPRAS

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

GASTRONOMÍA

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

SOCIEDAD MARROQUÍ

Click here

Información práctica para viajar a Marruecos

Información práctica para viajar a Marruecos

Nada más llegar a Marruecos todo puede parecerte abrumador debido a las diferencias culturales, pero la verdad es que Marruecos es un país excelente para visitar, y con un poco de información sobre este, te sentirás como un residente más que como un turista. En este artículo vas a encontrar información útil para ayudarte a preparar tu viaje y las respuestas a las típicas preguntas que todos nos hacemos antes de viajar a Marruecos. 

Documentación necesaria

  • Pasaporte (Obligatorio)
  • Visado (Dependiendo del país de origen)
  • Permiso de conducir ( Si piensa conducir en Marruecos)
  • Carta Verde ( Seguro internacional que debe solicitar a su compañía de seguros del vehículo - Solo si piensa llevar su propio coche)
  • Documentación del vehículo 

Más información sobre el trámite y la documentación necesaria para visitar Marruecos

Prepara tu equipaje

El equipaje apropiado para viajar a Marruecos va a depender de la época y la zona elegida para realizar el viaje. Es aconsejable llevar ropa cómoda y ligera así como calzado transpirable. También es recomendable llevar ropa o sombrero para proteger nuestra cabeza del sol. No hay que olvidar que Marruecos es un país musulmán y aunque cada uno viste como quiere, siempre es aconsejable vestir de manera prudente respetando las costumbres locales, sobre todo los que tengáis previsto visitar centros religiosos o lugares rurales donde la población no está acostumbrada a ver mujeres con ropa corta o ceñida. Los que viajen al desierto es aconsejable que lleven calzado cerrado y transpirable, pañuelo para cubrir la cara, gafas de sol y algún abrigo para las noches que son más frescas.

Condiciones sanitarias

Marruecos es uno de los países africanos que presentan menos riesgos sanitarios. Sin embargo, los tratamientos médicos en el país pueden resultar caros. En todas las ciudades podéis encontrar médicos y clínicas privadas, la mayoría de estas clínicas tiene acuerdos con los seguros de asistencia en viajes. Con lo cual, contratar uno de estos seguros, puede ser una opción muy interesante para ahorraros posibles quebraderos de cabeza. Si os ponéis enfermos o tenéis un accidente en Marruecos y debéis ser hospitalizados es recomendable ponerse en contacto con la embajada o algún consulado. 

Consejos sanitarios

  • No beba refrescos de los puestos ambulantes, muchos de esos puestos no disponen de abastecimiento de agua para poder lavar y desinfectar los vasos donde se sirven los refrescos. 
  • Solo beba agua embotellada (El agua del grifo os puede sentar mal en el estómago)
  • Evite el hielo (Se desconoce la procedencia del agua, lo mismo no es potable o es del grifo y puede sentarnos mal
  • Evite las verduras crudas
  • Si tenéis que beber de algún río, pozo o fuente natural, lo más recomendable es que la recojáis en una botella y le añadáis alguna pastilla potabilizadora.
  • Tened precaución con las zonas rocosas o áridas con las picaduras de escorpión y mordedura de animales (Esto es muy raro que ocurra pero siempre es bueno prevenir)

¿Qué medicamentos debo llevar a Marruecos?

No está de más llevar algunos medicamentos básicos por si tenemos algún contra tiempo durante el viaje. Es recordable llevar algunos antibióticos, alcohol, así como aspirinas y antidiarreicos. También es recomendable llevar protección solar y fármacos para las picaduras de insectos.. En Marruecos es sencillo encontrar una farmacia, el problema es que alto precio de los medicamentos y que posiblemente se llamen de manera diferente y nos lleven a confusión ya que sus fármacos proceden de laboratorios franceses.

¿Necesito alguna vacuna para viajar a Marruecos?

No se necesita de ninguna vacuna para viajar a Marruecos ya que no es un país de riesgo, pero si por deseas viajar más seguro, las vacunas recomendadas son las siguientes

  • Fiebres Tifoideas
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Tetanos-Difteria

Seguro de viaje

Para vuestra tranquilidad, es muy importante contratar un seguro de viaje. Recomendamos encarecidamente que todos nuestros visitantes compren un seguro de viaje antes de llegar a Marruecos . El seguro de viaje puede proteger contra la pérdida de equipaje, transporte perdido, emergencias médicas, incluyendo los gastos de evacuación, la cancelación del viaje, y la interrupción del viaje. Las familias que viajen juntas, en particular, pueden beneficiarse de un seguro de viajes conjunto, debido a la alta inversión en el viaje y el mayor riesgo de enfermedad de cualquier persona del grupo, esto puede hacer que el viaje se cancele y en la ausencia de seguro se pierda el dinero invertido.  Son económicos y nos permite viajar mucho más tranquilos. 

Pide presupuesto y contrata tu seguro de viajes

Otros peligros con los que hay que tener cuidado

Precaución al bañarse en las playas

Por otro lado, si te diriges a las playas debes tener especial cuidado en las del Atlántico, suelen tener olas y bastantes corrientes. Si te animas a darte un baño, hazlo precaución. En los meses estivales suele haber socorristas en las playas más turísticas del país.

Más información sobre las playas de Marruecos

Venta y consumo de drogas

En Marruecos, tanto la venta como el consumo están penados por la ley con una condena de cárcel de 5 a 10 años, así que es bueno andarse con ojo ya que muchos turistas piensan que pueden fumar haschis allá por donde vayan y esto puede ocasionarles un buen problema. Debes saber además que es muy frecuente que los policías revisen los maletines de los viajeros en las carreteras. Así que no aceptes ninguna carta o paquete de un tercero.

Evite riesgos en las carreteras

Si vais a conducir en Marruecos tenéis que hacerlo con mucho ojo y respetar siempre el límite de velocidad, hay muchos policías en las carreteras, pero lo más importante es que se suelen cruzar personas y animales incluso por las autovías y es una temeridad correr al volante. También tenéis que tener mucho cuidado con las curvas ya que los marroquíes tienen la fea costumbre de adelantar por cualquier lado.

Algunas consideraciones importantes al volante

  • El límite de velocidad en autopista es de 120 Km/h
  • El uso del cinturon es obligatorio para el conductor y los pasajeros excepto en transporte público
  • Hay talleres mécanicos en casi todas las ciudades

Guía de carreteras de Marruecos

Moneda, bancos y propinas

La moneda oficial es el Dirham. El Dirham los podéis conseguir en España. Tenéis que cambiarlos justo a la entrada del país. Para que os hagáis una idea un euro son 10 Dh en una aproximación bastante exacta. Es aconsejable cambiar el dinero a la moneda local, por que aunque en Marruecos se puede pagar perfectamente en Euros, es conveniente cambiar para salir beneficiados con el cambio. Tambien es recomendable llevar monedas pequeñas de 1 Dh o 2dh para pagar las propinas, ya que en Marruecos hay que pagar propina por casi todo! Hay bancos por todas las ciudades. Se puede sacar dinero desde los cajeros de los bancos aunque hay que tener en cuenta que nos van a cobrar comisiones por hacerlo. En la mayoria de hoteles restaurantes y comercios podemos pagar con Visa.

Más información sobre el dinero, los precios y las propinas en Marruecos

Información turística de Marruecos

Si necesitais haceros con información actualizada sobre el país podeis contactar con la Office National Marocain de Tourisme (ONMT) que tiene sedes repartidas por Marruecos y el extranjero. En todas las ciudades de interés turistico podreís encontrar una oficina en la cual pedir información o algunos folletos de interés turístico.

En España la oficina de turismo tiene sede en:

Madrid

 C/ Ventura Rodríguez 24, 1 Izquierda, Telefono 91 542 74 31 / 91 541 29 95.

Barcelona

C/ Balmes, 89, pl.3, loc.48. Teléfono 93 453 20 38

Visitar la web de la oficina nacional de turismo marroquí

Electricidad

La electricidad en Marruecos es de 220v y los enchufes son de tipo  continental al igual que en España. En las zonas rurales todavía hay tensiones de 110v, 115 y 125v pero estan tendiendo a desaparecer.

Artículos relacionados que pueden resultar interesantes

Documentación necesaria para viajar

¿Es seguro viajar a Marruecos?

Viajar a Marruecos con animales 

¿Cómo llegar a Marruecos?

Dinero y precios

comments

Viajes y circuitos por Marruecos

Ruta de 10 días - Circuito exclusivo
Más información +

Ruta de 10 días - Circuito exclusivo "Maravillas de Marruecos"

Espectacular ruta de 10 días, donde tendremos la oportunidad de ver algunas de las joyas mas bonitas de todo Marruecos.En este circuito recorreremos el pais de norte a sur visitando lugares de mucho interés turistico. Es una ruta de muchos contrastes, el paisaje cambia enormemente al igual que los pueblos y ciudades...

Ruta 7 días Marrakech, el gran sur oculto y playa
Más información +

Ruta 7 días Marrakech, el gran sur oculto y playa

Descubre el gran sur Marruecos en este circuito de 7 días. Como diferencia principal de nuestra ruta "El Gran sur Oculto" de 5 días, en esta vais a poder conocer la ciudad de Marrakech y la bella ciudad portuguesa de Essaouira...

Excursión de Marrakech a Ouarzazate
Más información +

Excursión de Marrakech a Ouarzazate

Descubre el gran sur con esta estupenda ruta, que te llevará a visitar los lugares más impresionates del desierto. En esta ruta con salida desde Marrakech os dará la oportunidad de conocer con más detalles los espectaculares paisajes, kasbahs y pueblos de la zona...

Excursiones

Excursion de Marrakech a Essaouira
Más información +

Excursion de Marrakech a Essaouira

Excursión ida y vuelta en un día por la antigua ciudad portuguesa de Essaouira. Por el camino cruzaremos inmensos bosques de Argán, de donde se extrae el preciado aceite de Argán y podremos ver su elaboración en alguna de las cooperativas que existe...

Excursión de Marrakech a las Cascadas de Ouzoud
Más información +

Excursión de Marrakech a las Cascadas de Ouzoud

Si estas cerca de Marrakech y te gusta la naturaleza no te debes perder esta oportunidad de visitar esta maravilla de la naturaleza considerada como las cataratas mas grandes e impresionantes del norte de África...

Excursión de Marrakech a Ouarzazate
Más información +

Excursión de Marrakech a Ouarzazate

Excursión ida y vuelta en un día con salida de Marrakech dirección Ouarzazate, atravesando Tiz’n ́Tichka hasta el interior del Atlas, disfrutaremos de unos increíbles paisajes y unas bellas Kasbahs o fortificaciones que coronan el puerto de Tichka, hasta...

TOP

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política