CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

DESCUBRE NUESTRO NUEVO BLOG SOBRE MARRUECOS

Información Práctica sobre Marruecos

Nada más llegar a Marruecos, todo puede parecer abrumador, debido a las diferencias culturales, pero la verdad es que Marruecos es un país excelente para visitar y con un poco de información sobre el, se sentirá como un residente más que como un turista.

Visados

El pasaporte, deberá estar en vigor y es aconsejable con una fecha de caducidad superior a seis meses para viajar a Marruecos. Los visitantes de los países siguientes no necesitan obtener un visado antes de su llegada al pais:

Argelia, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica,  Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa de Marfil, Croacia, Chipre (excepto la República turca de Chipre norteño), República Checa, Republica de el Congo, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guinea, Hong Kong SAR, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Latvia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Niger, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, el Sur de Corea, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Emiratos Arabes, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela En la mayoría de las grandes ciudades, tanto en su oficina de Inmigración como en el Bureau des Étrangers, se puede obtener la prolongación del visado de turista de tres meses.

Si desea mas información sobre los trámites en la aduana pulse aquí

Condiciones sanitarias

Marruecos es uno de los países africanos que presentan menos riesgos sanitarios. Sin embargo, los tratamientos médicos en el país pueden resultar caros.

Seguro de viaje

Para vuestra tranquilidad, es muy importante contratar un seguro de viaje. Recomendamos encarecidamente que todos nuestros visitantes compren un seguro de viaje antes de llegar a Marruecos . El seguro de viaje puede proteger contra la pérdida de equipaje, transporte perdido, emergencias médicas, incluyendo los gastos de evacuación, la cancelación del viaje, y la interrupción del viaje. Las familias que viajen juntas, en particular, pueden beneficiarse de un seguro de viajes conjunto, debido a la alta inversión en el viaje y el mayor riesgo de enfermedad de cualquier persona del grupo, esto puede hacer que el viaje se cancele y en la ausencia de seguro se pierda el dinero invertido.  Son económicos y nos permite viajar mucho más tranquilos. Aquí podeis contratar vía on-line un seguro de viajes.

Medicamentos

No está de más llevar algunos medicamentos básicos por si tenemos algun contra tiempo durante el viaje. En Marruecos es sencillo encontrar una farmacia, el problema es que alto precio de los medicamentos y que posiblemente se llamen diferente y nos lleven a confusión. Los antibióticos y el alcohol son un buen ejemplo de ello. Sus fármacos proceden de laboratorios franceses.También es recomendable llevar protección solar.

Vacunas

No es necesario ponerse ninguna vacuna para viajar a Marruecos ya que no es un país de riesgo, pero si por deseas viajar más seguro las vacunas recomendadas son las siguientes

  • Fiebres Tifoideas
  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Tetanos-Difteria

Playas

Por otro lado, si te diriges a las playas debes tener especial cuidado en las del Atlantico, suelen tener olas y bastantes corrientes. Si te animas a darte un baño, házlo precaución. En los meses estivales suele haber socorristas en las playas más turísticas del país.

Leer más sobre playas 

Drogas

En Marruecos, tanto la venta como el consumo están penados por la ley con una condena de cárcel de 5 a 10 años, así que es bueno andarse con ojo ya que muchos turistas piensan que pueden fumar haschis allá por donde vayan y esto puede ocasionarles un buen problema. Debes saber además que es muy frecuente que los policías revisen los maletines de los viajeros en las carreteras. Así que no aceptes ninguna carta o paquete de un tercero.

Alimentos

Procurar beber siempre agua embotellada. Marruecos no es un país apto para escrupulosos. La carencia de higiene es un denominador común en toda su extensión. No olvidéis que no deja de ser un país africano. Si eres de los escrupulosos, no te preocupes ya que en todas las ciudades encontrarás restaurantes mas cuidados,limpios y de más categoría aunque a un precio superior.

Dinero

La moneda oficial es el Dirham. No los podéis conseguir en España. Tenéis que cambiarlos justo a la entrada del país. Un euro son 10 Dh en una aproximación bastante exacta. Es aconsejable cambiar el dinero a la moneda local, aunque en Marruecos se puede pagar perfectamente en Euros es conveniente no hacerlo ya que al cambio nos va a salir más rentable. Tambien es recomendable llevar monedas pequeñas de 1 Dh para pagar las propinas.

Leer más sobre dinero y precios

Carreteras

Si vais a conducir en Marruecos tenéis que hacerlo con mucho ojo y respetar siempre el límite de velocidad, hay muchos policias en las carreteras esperando que cometais cualquier infracción para multaros, pero lo más importante es que se suelen cruzar personas y animales incluso por las autovias y es una temeridad correr al volante. También tenéis que tener mucho cuidado con las curvas ya que los marroquies tienen la fea costumbre de adelantar por cualquier lado.

Ver guía de carreteras de Marruecos

Informacion General

Hora local: GMT
Electricidad: 220 V, 50 Hz (110 V en algunas zonas antiguas)
Pesos y medidas: sistema métrico

Leer más sobre información general

TOP

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política