¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Fez (فاس) (francés: "Fez") es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Entorno y clima de Marruecos

entornoclima

Marruecos cuenta con un paisaje de una espectacular variedad, combinando arena, mar y nieve con inusitada facilidad. La costa sur se extiende hasta los límites del Sáhara Occidental, mientras que en el norte, la mayor parte de la población habita las faldas de las montañas del Atlas, a menudo cubiertas de nieve. Los montes representan una buena protección contra su vecino oriental, Argelia.

Clima de Marruecos

Entre las montañas y la costa atlántica aparecen altiplanos y llanuras fértiles y bien irrigadas. En el extremo sur, en el límite del Antiatlas, los desfiladeros, como los ríos que fluyen en sus bases, se van secando gradualmente a medida que se adentran en la interminable arena y los paisajes pedregosos del inmenso Sáhara.

Es el más frío de los países cálidos. Especialmente en las regiones más elevadas, el invierno pueden resultar realmente glacial. En verano, en las montañas hace calor durante el día y frío por la noche. A lo largo de la estación pluvial, entre noviembre y abril, sólo llueve de manera ocasional.

- El litoral Atlántico goza de una inviernos suaves y templados  , los veranos son cálidos.  Muy ventoso durante todo el año y el agua relativamente fría. Tenga cuidado también con las corrientes oceánicas.

- La parte norte del país tiene un clima mediterráneo. Puede hacer mucho calor en las ciudades costeras en el comienzo de la primavera, el clima en el Rif es mucho más fresco. Chefchaouen sufre un invierno duro y es frecuente encontrarse con una espesa niebla en los caminos de montaña hasta muy entrada la primavera.

- Hacia el centro, el clima es agradable durante los inviernos, los veranos son particularmente duros y áridos. El pico más alto, Jebel Toubkal, el punto más alto en el norte de África, se encuentra a 4167 m. Así, no es raro que las nevadas superiores a 1 m en algunas aldeas del Atlas. Además, en esta región, las noches son frescas. 

- Más al sur, el clima es desértico.

En todas las regiones de Marruecos, las diferencias de temperatura pueden ser importantes en el mismo día. A lo largo de la costa atlántica de Marruecos, mayo-agosto, una espesa niebla a menudo lo invade todo por la mañana, dispersandose sobre las 13h o 14h. Se trata de un fenómeno meteorológico llamado "cielo blanco". La insolación media anual es de 8 horas al día en Agadir, Fez, Marrakech, Ouarzazate  y la temperatura media en estas ciudades supera los 17 ° C.  El Chergui (viento seco y caliente que sopla desde el este) a veces viene desde el desierto, y empuja el mercurio unos cuantos grados. La primavera es la mejor época para visitar el país. Los árboles están en flor. El otoño puede ser una buena estación para visitar las ciudades imperiales. Para visitar las regiones del sur del Alto Atlas, es preferible hacerlo en el periodo de octubre a mayo, ya que en verano, la temperatura es de alrededor de 45 ° C.

Share

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech