¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Fez (فاس) (francés: "Fez") es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Dinero y Precios

dirham

La moneda nacional es el dirham marroquí (MAD), que se subdivide en 100 céntimos. Los billetes son de 20, 50, 100 y de 200 MAD. En cuanto a las monedas, las hay de 5, 10, 20 y 50 céntimos y de 1, 2, 5 y 10 MAD. El cambio del dirham no es libre. Su cotización está incluida en una « cesta simplificada » compuesta por las divisas de los principales socios comerciales, el euro y el dólar. El tipo de cambio medio es, 1 dirham = 0.09 euro / 1 euro = 10,9 dirham. Para acceder a los tipos de cambio actualizados, consulte el siguiente apartado de la web: Conversor de Divisas. Si desea obtener información sobre la normativa y la política de cambio, consulte la página del Office des changes (Agencia de cambio marroquí), http://www.oc.gov.ma/ y del Banco central, http://www.bkam.ma.

 

Comida

· Presupuesto bajo: 3-9 Euros

· Presupuesto medio: 10-18 Euros

· Presupuesto alto: a partir de 25 Euros

Alojamiento

· Presupuesto bajo: 10-20 Euros

· Presupuesto medio: 20-40 Euros

· Presupuesto alto: a partir de 50 Euros

Presupuesto

Viajar con comodidad supondrá un gasto de entre 40 y 50 Euros diarios. Aquéllos que planeen hacerlo con poco dinero, dispuestos a acampar o a alojarse en pensiones, podrán sobrevivir sin problemas con 15 o 20 Euros al día, pero hay que tener en cuenta que los caprichos se pagan caros; beber una cerveza cuesta unos 4 Euros. Desplazarse es relativamente barato y se ofrecen muchas alternativas.

Cajeros automáticos

Se encuentran en las grandes ciudades y se puede retirar dirhams con tarjeta Visa o MasterCard.
- Es mejor retirar dinero directamente desde el banco durante su horario de apertura para evitar posibles problemas con la tarjeta de crédito.
- Por cada retirada de efecto en los cajeros, se aplicará una tasa variable a su cuenta, con lo cual, le aconsejamos que se informe antes de realizarlas y que evite realizar muchas retiradas de efectos de los cajeros.

Cambiar de moneda

Existen numerosos bancos en los que canjear divisas y cheques de viaje, así como utilizar tarjetas de crédito. En general es una operación rápida y sencilla, y las tasas de cambio varían poco de una entidad a otra. Una de las mejores entidades es probablemente la Banque Marocaine du Commerce Extérieur (BMCE). Los anticipos con tarjetas de crédito y en cajeros automáticos comportan un cargo de aproximadamente un 1,5 por ciento.

Tarjetas de crédito

Son aceptadas por la mayoría de los hoteles de cierto nivel, así como en algunos restaurantes y tiendas, pero raramente en las estaciones de servicio. En la actualidad se están realizando muchas estafas con las tarjetas de crédito en todas partes del mundo, como consejo intentad siempre acompañar al comerciante con la tarjeta hasta realizar el pago.
Las comisiones son muy altas para los minoristas, muchos no aceptan o afirman que su terminal de pago está rota.

Propinas

En los restaurantes más exclusivos se espera que los clientes dejen propina, siendo lo habitual entre el 10 y el 15 por ciento de la cuenta. En los establecimientos más modestos, bastará con dejar uno o dos dirhams. Las propinas son comunes en muchos servicios de Marruecos, desde guías, aparcacoches, la mujer que limpia los baños de los establecimientos...etc

Share

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech