CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

ARTESANÍA Y COMPRAS

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

GASTRONOMÍA

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

SOCIEDAD MARROQUÍ

¿Cuándo visitar Marruecos?

Debido a su privilegiada situación geográfica Marruecos cuenta con un clima privilegiado prácticamente todo el año. Aunque la epoca más propicia para visitar el país es la primavera, ya que es en esta fecha cuándo sus paisajes muestran toda su belleza y además con es más templado para disfrutarlo. Durante el verano la zona más recomendable de visitar es la costera, puesto que además de poder disfrutar de sus playas el clima es más soportable que en el resto del país. El norte del país durante el invierno cuenta con un clima fresco y húmedo y unos veranos templados

Si quieres visitar el Marruecos durante el invierno, puedes aprovechar para visitar la región el atlas y esquiar o adentrarte en el sur del país o bien en las regiones desérticas aprovechando el clima más frio.

En las regiones de mayor altitud se precisa ir bien preparado de cara al invierno.

Si se proyecta visitar las montañas, la temporada de esquí suele desarrollarse entre diciembre y marzo. En la mayoría de viajes dedicados al trekking durante la temporada alta (del 15 de junio al 15 de septiembre) es aconsejable reservar previamente el alojamiento. El otoño al igual que la primavera es una fecha estupenda para visitar Marruecos, ya que aunque los días son más cortos el clima es suave.

¿Es recomendable visitar Marruecos en Ramadan?

En la mayoría de los casos no recomendamos visitar Marruecos durante esta festividad, ya que el país entero se paraliza y se adapta a los horarios de esta fiesta, con lo cual, es muy común encontrarse muchos establecimientos cerrados durante el día.

Muchos marroquíes aprovechan también para disfrutar de sus vacaciones durante este periodo. Otro de los inconvenientes es el humor,  ya que durante estos días suelen estar de muy mal carácter y con pocas ganas de trabajar, algo comprensible debido al esfuerzo del ayuno. ¡Ojo! Lo que en otras fechas no está mal visto, puede verse como una falta de respeto durante el Ramadán.

Es cierto que el país durante esta fecha tiene otra vida sobre todo por las noches, los zocos están abarrotados de gente y llenos de productos que no suelen verse o se ven en menor cantidad en otras fechas. Tiene un encanto especial también viajar en Ramadán, pero consideramos que la mayoría de turistas pueden  encontrarse con más inconvenientes que beneficios viajando durante esta fecha.

 

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

  • Yo también pienso que la mejor fecha para ir es en primavera y otoño, aunque cualquier fecha es buena

Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP