¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto del Sahara Marruecos

Desierto del Sahara Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Cómo llegar a Marruecos

como llegar a Marruecos

Coche

Si viaja a Marruecos en grupo o solo para una estancia corta, el coche es la opción más económica. Usted podrá viajar en su coche personal y conducirlo por el país sin ningún inconveniente. En el caso de que decida viajar en coche tiene la posibilidad de cruzar a través del puerto de Almería, Algeciras, y Tarifa, cruzando el estrecho. Su destino puede ser Ceuta (ciudad española fronteriza con Marruecos) o Tánger (hay otros destinos también disponibles). Los barcos salen aproximadamente cada hora. Los billetes están a la venta en diferentes agencias y en el propio puerto. Para viajar en coche, los conductores deben llevar consigo el permiso de circulación, el documento del seguro del coche y su permiso de conducir, sea nacional o internacional. También puede importar temporalmente su vehículo con matrícula extranjera si usted es turista, miembro de una organización internacional con sede en Marruecos,cooperante, técnico de alguna empresa extranjera a cargo de la ejecución de obras por cuenta del Estado marroquí, si es un periodista acreditado, voluntario civil internacional, miembro de una asociación u organización tipo ONG. Para más información, consulte la página web de la administración marroquí de aduanas (www.douane.gov.ma). Importante: el límite de velocidad en las carreteras marroquíes está limitado a 120 km/h y los radares son numerosos. Desgraciadamente y a pesar de ello, Marruecos también sufre muchos accidentes de tráfico. Conductor, sé prudente.

Flecha Calcula el trayecto

Avion

Mediante los aeropuertos internacionales de Casablanca, Tánger y Agadir, Marruecos está bien comunicado con Europa, África y Oriente Medio. En Marruecos hay un total de 15 aeropuertos internacionales y nacionales. Los más importantes son: Casablanca (Mohammed V), Tánger (Boukhalef), Rabat (Salé), Fez (Saïss), Agadir (Al Massira), Marrakech (la Ménara), Oujda (Angad), Alhucemas, Tetuán y Ouarzazate. El aeropuerto Mohammed V de Casablanca es el principal aeropuerto de Marruecos. En él confluyen las compañías aéreas más importantes del mundo. La compañía nacional Royal Air Maroc (RAM), y varias compañías extranjeras, proponen varios vuelos regulares con diferentes destinos, como Agadir, Marrakech, Fez, Rabat y Tánger. Según la temporada, los trayectos para destinos secundarios están a cargo de las compañías de vuelos charter. La RAM comunica 65 aeropuertos internacionales en 36 países de Europa, África, América y Asia.

Autobús

Si decide ir a Marruecos en autobús, pasará obligatoriamente por el estrecho y, por consiguiente, cogerá uno de los ferrys que salen desde España. La ventaja de esta opción es que el precio del viaje en autobús incluye también el viaje en el barco y el inconveniente es que el trayecto puede llegar a ser largo e incómodo. Antes de cruzar el estrecho, todos los viajeros deben presentarse ante los servicios de aduanas y de inmigración. Eurolines es un consorcio de compañías europeas que está representado en todas las grandes ciudades europeas y sus autobuses viajan por Europa y hacia Marruecos (www.eurolines.ma). Este consorcio funciona en colaboración con los autobuses de la Compañía de transportes marroquíes CTM (www.ctm.ma). La CTM comunica la ciudad de Casablanca y la mayoría de las grandes ciudades marroquíes con España, Francia, Bélgica, Alemania e Italia. Casi todos los días salen autobuses desde Casablanca con destino a Algeciras, Málaga, Granada, Madrid, Valencia y Bilbao.

Tren

El viaje en tren lo facilitan las compañías española y marroquí de ferrocariles, que son respectivamente, RENFE (www.renfe.es) y ONCF (Office national des chemins de fer) (www.oncf.ma). Este transporte es un poco largo. Si opta por esta modalidad, tendrá que ir a Almería, Algeciras o Tarifa y coger el barco para cruzar el estrecho de Gibraltar con dirección a Ceuta, Tánger o Nador (otros destinos también están disponibles). Al llegar a Marruecos, deberá coger el tren hacia su ciudad de destino (ver disponibilidad de los transportes locales).

 

Share

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech