CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

Click here

Alojamientos en Marruecos

Para alojarse en Marruecos, dispone de varias opciones dependiendo del presupuesto y el tipo de viaje que va a realizar. Marruecos es un país del cual gran parte de su ingreso viene por el turismo, con lo cual, no le será difícil encontrar alojamientos allá donde vaya. Igual que la naturaleza de los turistas varia el tipo de alojamineto también lo hace. Hay alojamientos para todo tipo de gustos de y bolsillos. Desde los 30 dirham diarios en ciudades muy poco turisticas y sin ningun lujo o comodidad a los hoteles y alojamientos más caros y exclusivos que puedas imaginar.

Alojarse en un Riad

Riads son casas tradicionales de Marruecos situadas en el interior del casco antiguo de la ciudad (Medina). Después de ser abandonadas en el siglo XVIII y XIX por las familias adineradas que se trasladaron a las ciudades más modernas, tales como Casablanca y Rabat, los riads empezaron a cobrar vida de nuevo cuando algunos marroquíes y europeos las compraron de nuevo y los convirtieron en lugares únicos .Muchas de estas casas han sido restauradas durante los años 70 y abiertas al público como "casa de huéspedes", una especie de hotel, pero en una casa con pocas habitaciones, que ofrece un ambiente familiar y tranquilo donde la privacidad y la tranquilidad prevalece.Estos riad suelen tener una fachada sencilla que da a la calle y en el interior un patio que es el que distribuye a las habitaciones.  Este tipo de alojamiento permite sumergirte en el corazón de la cultura marroquí. Este tipo de alojamiento esta particularmente desarrollado en Marrakech. En estos últimos años el ministerio de Turismo marroquí está haciendo un gran esfuerzo por impulsar este tipo de alojamientos con el fin de ampliar la oferta turistica de manera cualitativa.

Hoteles en Marruecos

Las inversiones realizadas en Marruecos han potenciado la infraestructura turistica del país de manera significativa en estos últimos 10 años. En Marruecos los hoteles los podemos clasificar principalmente en dos típos. Los clasificados en la ONMT y los que estan fuera.

Es el Ministerio de Turismo el encargado en regular los precios para cada una de las estrellas de los hoteles (De 1 a 4 estrellas) los que tienen 5 estrellas suelen tener un precio muy elevado .En Marruecos no tendrá problema por encontrar las grandes cadenas hoteleras occidentales, debido a que es un país muy turístico, encontrará hoteles para todos los gustos y bolsillos.

Campings en Marruecos

Si prefieres estar en contacto con la naturaleza existen casi 90 zonas acondicionadas para acampar en todo el país. Es una buena forma de disfrutar de la naturaleza y los paisajes. Encontrará todo tipo de lugares para acampar desde bungalows en la playa, casetas de madera, tiendas tradicionales y campings equipados con diversos servicios. Pulse aquí para ver un mapa con los principales campings y lugares de acampada de Marruecos

Alquilar un apartamento

Esta opción puede salir más económica para viajes en grupo. Muchos marroquíes y extranjeros se dedican a alquilar casas y apartamentos a los turistas. A la entrada de las ciudades turísticas sobre todos las costeras, llama rápidamente la atención la cantidad de personas haciendo señas a los vehículos sacudiendo un manojo de llaves con el fin de alquilar apartamentos en la ciduad. Otra manera de encontrar estos alquileres es a través de internet o bien por mediación de una agencia inmobiliaria.

Albergues juveniles

Hay varios de estos alojamientos organizados por la Federation Royale Marocaine des auberges de jeunes. Para usarlos hay que inscribirse en alguna asociación perteneciente a IYHF en www.injuve.es, BP 15998, Casa Principale, Parc de la Ligue Arabe, Casablanca 21000 (tel: (2) 470 952; fax: (2) 227 677).. Hay albergues en Asni, Azrou, Casablanca, Fès, Marrakech, Meknes y Rabat. 

Alquilar una casa o habitación en Marruecos

Si lo que buscáis es disfrutar de la autentica vida y hospitalidad marroquí, podéis alquilar una habitación a alguna familia autóctona. No tendréis problema en encontrar quien os lo alquile, es una forma de alojamiento muy extendida en Marruecos y más económica que un Hotel o Riad.

Reserve su Alojamiento

Para mayor comodidad y seguridad le aconsejamos que realice su reserva desde aquí, con el siguiente buscador usted encontrará las mejores ofertas en Hoteles y Riads de Marruecos, las reservas se realizarán desde la web de Booking.com. En tan solo unos minutos tendrá su hotel reservado y no tendrá que preocuparse de buscar alojamiento una vez haya llegado al destino. También puede consultar el portal de Trivago que dispone de una herramienta para comparar establecimientos.

 

comments
    TOP

    ¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política