¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto del Sahara Marruecos

Desierto del Sahara Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.
Imprimir

Guia de Carreteras de Marruecos

Carreteras en Marruecos

Marruecos ha mejorado mucho sus infraestructuras en los últimos años. Prueba de ello es que ya hay muchas personas que deciden pasar sus vacaciones en este país en un coche alquilado (e incluso en su propio coche) que les permite moverse por todas las ciudades con algo más de libertad. Hace unos años esto sólo estaba permitido para los vehículos todoterreno, pero, en la actualidad, es posible moverse con coches convencionales por casi todas las partes del país.

Sin embargo, quien se decida por esta opción tiene que tener muy claro que circular por el país alauita no es tan sencillo como en puede serlo en Europa. El primer inconveniente es la forma de hacer llegar el coche si decidimos hacer el viaje con nuestro propio vehículo: en este caso deberemos comprar un pasaje para el barco y asegurarnos de tener todos los papeles en regla (seguro internacional que es una tarjeta de color verde y, si el coche no está a nuestro nombre, un papel firmado por el dueño autorizándonos a su uso, junto con, por supuesto, el carné de conducir internacional. Para los españoles es posible conducir con el carné español en vigencia, aunque éste nos servirá si sólo vamos a conducir unos días, ya que, si queremos estar mucho tiempo en Marruecos, habrá que hacerse con el carné internacional igualmente).

Una vez que nos hemos puesto en marcha, hay que tener en cuenta que las señales de tráfico están escritas en árabe y en francés y que las normas básicas de circulación en Europa (stops, carriles, adelantamientos, etcétera) son igual en este país. Además, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad en todos los trayectos y, como norma extra, hay que andar muy atento a los peatones, bicicletas, motocicletas sin luces y animales con cargas, ya que, en ocasiones, es difícil verlos y puede ser muy peligroso.

También hay que tener en cuenta que la conducción de los marroquíes suele ser muy agresiva, en muchas ocasiones rondando la legalidad (no siempre respetan la señalización ni los semáforos), por lo que hay que ser muy precavido al volante. Sin embargo, sí que suelen ser muy colaborativos y la mayoría de ellos ayudan encantados a un extranjero perdido o con un problema mecánico.

Respecto a la velocidad, los límites máximos son 120 kilómetros por hora en autopistas, 90-100 kilómetros por hora en carreteras y entre 40 y 60 kilómetros por hora en ciudades. Lógicamente, estos límites pueden variar por lo que hay que estar muy atentos a las señalizaciones, ya que la policía marroquí es muy amiga de poner multas instantáneas por exceso de velocidad, más aun si encuentran el refrendo de uno de los muchos radares móviles que tienen en funcionamiento. Aun así, si consideran que el vehículo circulaba tan sólo por un kilómetro por hora más de lo permitido, la multa se hará efectiva con seguridad.

Autopistas

Marruecos cuenta con la red de autopistas más importante de todo el Magreb y la segunda red
más importante de Africa, justo por detrás de Sudáfrica. La estructura viaria tiene varios tramos:
Tramos Tarifa peaje en dirhams Número de kilómetros
A1 Rabat-Tánger 72 Dh 218 km
A2 Rabat-Fez 45 Dh 167 km
A3 Rabat-Casablanca 21 Dh 95 km
A4 Tánger-Puerto Tanger MED 13 Dh 52 km
A5 Casablanca - El Jadida 23 Dh 93 km
A5 Circunvalación Casablanca - 37 km
A6 Tetuán-Fnideq 10 Dh 28 km
A7 Casablanca-Marrakech 76 Dh 197 km

Carreteras

Marruecos tiene también una red de carreteras que está siendo mejorada pero que ya cuenta con
unos 65 000 km de buena calidad. Es necesario tomar precauciones, sobre todo cuando se conduce de noche. Es habitual que los arcenes estén transitados por ciclistas, viandantes y sus animales de carga. Hay gasolineras por las principales rutas y dispensan gasolina sin plomo. La gasolina es mas cara que en España, mientras que el gasoleo es mas barato.

Distancias Kilometricas

Para un calculo de distancias más preciso consulta nuestro planificador de rutas

 

Share

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech