Documentación necesaria para viajar a Marruecos

Documentación necesaria para viajar a Marruecos

Para viajar a Marruecos por un periodo de hasta 90 días como turista, es necesario disponer de un pasaporte en vigor por un mínimo de tres meses, aunque siempre se aconseja disponer de seis meses. Como turista solo es posible permanecer en Marruecos tres meses al año y si se desea prolongar la estancia es necesario acudir a la oficina de Inmigración o Bureau des Étrangers, donde se puede obtener la prolongación del visado de turista de tres meses.

Los visitantes de los países siguientes no necesitan obtener un visado antes de su llegada al país:

Argelia, Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bahréin, Bélgica,  Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Costa de Marfil, Croacia, Chipre (excepto la República turca de Chipre norteño), República Checa, Republica de el Congo, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Guinea, Hong Kong SAR, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Latvia, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Níger, Noruega, Omán, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, el Sur de Corea, España, Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Emiratos Árabes, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela.

Trámites para la solicitud del visado

Los requisitos del visado normalmente constan de: rellenar unos formularios de inscripción, cuatro fotografías de tamaño pasaporte actuales (realizadas en los últimos 6 meses), pasaporte válido con por lo menos una página en blanco, y llevar fotocopias de los billetes de avión, hoteles…etc.

Trámites para la entrada al país

Los Ciudadanos Españoles solo necesitan un pasaporte vigente sin necesidad de realizar visados consulares. Además de llevar el pasaporte con un vigencia mínima de seis meses se debe de rellenar un impreso de color blanco tanto a la entrada como a la salida muy fácil de cumplimentar. En caso de acceder a Marruecos en barco, ya sea por Algeciras - Tánger o Tarifa - Tánger los tramites de acceso al país se iniciaran a bordo del ferry. En caso de no ser ciudadanos españoles podéis consultar en el apartado anterior si necesitáis de un visado consular previo. Hace algún tiempo era posible inscribir a los menores de 16 años en el pasaporte de sus padres pero en la actualidad ya no está permitido.

Trámites para el acceso a Marruecos con vehículo

Si tenéis pensado acceder a Marruecos desde España con vuestro propio coche  además del pertinente control de pasaportes tendremos que realizar otro tramite más, y es que al llegar a la aduana Marroquí tendremos que solicitar el impreso para el vehículo, rellenarlo y presentarlo con todos los papeles de nuestro vehículo en regla.

Documentación del vehículo necesaria

  • Carnet de conducir
  • Permiso de circulación
  • Seguro Internacional (Más conocido como "la carta verde")  que tendreis que solicitarlo a vuestra compañía aseguradora.

Si el coche con el que viajais no esta a vuestro nombre debéis de llevar una autorización certificada del propietario que os autorice expresamente a conducir dicho vehículo por Marruecos. Si el vehículo es de empresa al igual que en el anterior caso debeis de llevar autorización y acreditación de la empresa.

Solo puede llevar un vehiculo por persona y este queda asociado a su número de pasaporte con lo cual , no debe abandonar el país sin el. Al salir por la frontera debe de dar de baja el permiso de exportación del vehículo.

¿Cómo cumplimentar el permiso de importación temporal para el vehiculo?

Este trámite se realiza en la aduana marroquí, aunque para simplificar el proceso la aduana marroquí pone a disposición de los usuarios un formulario web para realizar los tramites vía on-line. En dicho formulario debe rellenarse de manera obligatoria los datos del propietario, número de pasaporte, identificación del bastidor, modelo y marca del vehiculo, placa de matricula y fecha de matriculación.

Es necesario que la persona que solicite el permiso para el vehículo haya pasado ya el trámite del visado y tenga en su pasaporte el sello de la aduana.

Es común ver por la aduana a personas que por una pequeña propina (1€ - 10 Dh es suficiente) nos rellenan el papeleo,A tener en cuenta: Toda la información publicada aquí es susceptible de sufrir cambios, con lo cual aconsejamos que se verifiquen los datos y requisitos antes de viajar.

Aduana Marroquí  - Que puede importar y exportar de Marruecos

Lo que usted puede importar libre de impuestos sin necesidad de declaración y sin trámites

  • Su ropa y sus efectos personales.
  • El tabaco: 200 cigarrillos o 100 puritos o 25 puros o 250 gramos de todos estos productos.
  • Bebidas:Podemos llevar tan solo una botella de vino y otra de alcohol, o 3 botellas de vino por cada persona adulta.
  • Puede importar temporalmente objetos destinados a su uso personal o profesional, como cámara fotográfica, videocámara, prismáticos o lector de discos.Sin embargo, debe reexportar estos objetos al final de su estancia.

Mercancías sujetas a formalidades especiales

  • Para los animales y productos provenientes de animales es necesiario un certificado veterinario
  • Productos vegetales: certificado fitosanitario (servicios de inspección de los vegetales)
  • Armas de caza y sus municiones: autorización de los servicios de la seguridad nacional.

Mercancías prohibidas y de prohibida importación

  • Las armas y municiones de guerra
  • Los estupefacientes
  • Los escritos, impresos, cassetes y vídeos registrados y todos objetos contrarios a los buenos modales y al orden público.
  • Los medios de pago
  • La importación de dirhams está estrictamente prohibida

Artículos relacionados que pueden resultar interesantes

Para mayor tranquilidad y evitar cualquier incidente que pueda estropear nuestras vacaciones recomendamos contratar un seguro de viaje. Aquí puedes contratar un Seguro de viaje a Marruecos a un precio económico. 

A tener en cuenta: Toda la información publicada aquí es susceptible de sufrir cambios, con lo cual aconsejamos que se verifiquen los datos y requisitos antes de viajar.

e-max.it: your social media marketing partner

LOS CIRCUITOS POR MARRUECOS MÁS POPULARES

Ruta 3 dias por el desierto de Merzouga desde Marrakech con fin en Marrakech
Read More +
30 Julio 2014 by Administrador, in Salida Marrakech

Ruta 3 dias por el desierto de Merzouga desde Marrakech con fin en Marrakech

Ruta de 8 días - Monumentos, Cultura y Desierto
Read More +
30 Julio 2014 by Administrador, in Salida Marrakech

Ruta de 8 días - Monumentos, Cultura y Desierto

Ruta 3 dias Fez, Desierto, Marrakech
Read More +
30 Julio 2014 by Administrador, in Salida Fez

Ruta 3 dias Fez, Desierto, Marrakech

Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP