INFORMACIÓN PRÁCTICA

Sort by: Direction::
  • Información práctica para viajar a Marruecos

    Información práctica para viajar a Marruecos

    Nada más llegar a Marruecos todo puede parecerte abrumador debido a las diferencias culturales, pero la verdad es que Marruecos es un país excelente para visitar, y con un poco de información sobre este, te sentirás como un residente más que como un turista. En este artículo vas a encontrar información útil para ayudarte a preparar tu viaje y las respuestas a las típicas preguntas que todos nos hacemos antes de viajar a Marruecos. 

  • Horarios de Comercios

    Horarios de Comercios

    El horario local de Marruecos es una hora menos que en España. En verano, dos horas menos.

  • ¿Qué idioma se habla en Marruecos?

    ¿Qué idioma se habla en Marruecos?

    El árabe clásico es el idioma de la legislación aunque las leyes también se traducen al francés y a veces al español.

    La lengua mayoritaria hablada por la población es el árabe marroquí, poco a poco influido por la llamada lengua culta. De facto existe una diglosia e incluso una triglosia. El rey de Marruecos cuando quiere que un discurso llegue a todo el mundo se ve obligado a utilizar para el mundo árabe, el árabe clásico, y para el resto del mundo, el francés.

  • Documentación necesaria para viajar a Marruecos

    Documentación necesaria para viajar a Marruecos

    Para viajar a Marruecos por un periodo de hasta 90 días como turista, es necesario disponer de un pasaporte en vigor por un mínimo de tres meses, aunque siempre se aconseja disponer de seis meses. Como turista solo es posible permanecer en Marruecos tres meses al año y si se desea prolongar la estancia es necesario acudir a la oficina de Inmigración o Bureau des Étrangers, donde se puede obtener la prolongación del visado de turista de tres meses.

  • ¿Es seguro viajar a Marruecos?

    ¿Es seguro viajar a Marruecos?

    Aunque Marruecos es un país bastante seguro y el marroquí por lo general bastante amistoso, es necesario como a cualquier lugar al que se visite saber evitar situaciones peligrosas.

  • Entorno y clima de Marruecos

    Entorno y clima de Marruecos

    Marruecos cuenta con un paisaje de una espectacular variedad, combinando desierto, mar y nieve con inusitada facilidad. La costa sur se extiende hasta los límites del Sáhara Occidental, mientras que en el norte, la mayor parte de la población habita las faldas de las montañas del Atlas, a menudo cubiertas de nieve. Los montes representan una buena protección contra su vecino oriental, Argelia.

  • Exportar a Marruecos

    Exportar a Marruecos

    Marruecos, candidato ideal para la exportación

    Hoy en turismomarruecos.net vamos a tratar sobre la exportación a Marruecos. Vamos a hablar de ello, primero desde un punto de vista informativo donde os daremos a conocer la situación y las posibilidades que nos ofrece este país y, finalmente, os proporcionaremos la información clave para planificar vuestro negocio con éxito.

  • Datos Generales de Marruecos

    Datos Generales de Marruecos

    Superficie: 710. 850 km2 - Marruecos se sitúa al Noroeste de África. Se delimita al Norte por Ceuta (España) el Estrecho de Gibraltar y el Mar Mediterráneo, al Sur por Mauritania, al Este por Argelia y al Oeste por el Océano Atlántico. La costa marroquí consta de 3500 km. Población de Marruecos: 29.891.708 habitantes, cuyos 29.840.273 son Marroquies y 51.435 extranjeros, registrando una progresión del 14,6% con relación a 1994, revelan los resultados del censo general de la población y el hábitat, realizado entre los 2 y 20 de septiembre de 2004

  • ¿Cómo llegar a Marruecos?

    ¿Cómo llegar a Marruecos?

    Puede llegar a Marruecos de diversas formas, todo va a depender de su presupuesto, de donde venga y del tiempo que disponga para el viaje. Las opciones más comunes para llegar a Marruecos son Avión, Barco, Autobus y coche, aunque todas estás excepto el avión dependen de un Barco para cruzar el estrecho. En este artículo detallaremos cada una de estas opciones.

  • Mascotas en Marruecos

    Mascotas en Marruecos

    Los animales domésticos, especialmente los perros, no son muy populares en Marruecos. Sin embargo, hay un montón de personas que optan por tener animales en sus hogares. Muchos expatriados disfrutan de sus animales en sus hogares. Las aves, tortugas, gatos, peces, cachorros de perros , y muchos otros animales se venden a menudo en los zocos. Hay algunas tiendas de mascotas en las principales ciudades de Marruecos. Las calles de Marruecos están llenas gatos callejeros, así como perros.

  • Comprar en Marruecos

    Comprar en Marruecos

    Las compras son uno de los grandes atractivos de Marruecos y esto es porque a pesar de que últimamente gracias a los grandes almacenes es posible comprar cualquier cosa proveniente de cualquier parte del mundo, Marruecos cuenta con un gran atractivo y una gran ventaja y es que tiene una rica artesanía local con artículos pintorescos y ricamente decorados, que no estamos acostumbrados a ver en nuestros países de origen o al menos al mismo precio. 

  • Cambio, dinero y precios

    Cambio, dinero y precios

    La moneda nacional es el dirham marroquí (MAD), que se subdivide en 100 céntimos. Los billetes son de 20, 50, 100 y de 200 MAD. En cuanto a las monedas, las hay de 5, 10, 20 y 50 céntimos y de 1, 2, 5 y 10 MAD. El cambio del dirham no es libre. Su cotización está incluida en una « cesta simplificada » compuesta por las divisas de los principales socios comerciales, el euro y el dólar. El tipo de cambio medio es, 1 dirham = 0.09 euro / 1 euro = 10,9 dirham.

  • Rutas por Marruecos

    Rutas por Marruecos

    Elegir la ruta adecuada para su viaje a Marruecos va a depender de sus aspiraciones y gustos. Muchos viajeros vienen a Marruecos buscando sol y relax, mientras que otros quieren descubrir la apasionante cultura e historia de Marruecos, por no hablar de los aventureros que vienen buscando paisajes naturales, deportes o destinos menos turísticos.

  • Direcciones Útiles

    Direcciones Útiles

    Aquí podrás encontrar algunas direcciones y teléfonos que serán de utilidad para tu estancia en Marruecos.

  • ¿Cuándo visitar Marruecos?

    ¿Cuándo visitar Marruecos?

    Debido a su privilegiada situación geográfica Marruecos cuenta con un clima privilegiado prácticamente todo el año. Aunque la epoca más propicia para visitar el país es la primavera, ya que es en esta fecha cuándo sus paisajes muestran toda su belleza y además con es más templado para disfrutarlo. Durante el verano la zona más recomendable de visitar es la costera, puesto que además de poder disfrutar de sus playas el clima es más soportable que en el resto del país. El norte del país durante el invierno cuenta con un clima fresco y húmedo y unos veranos templados

  • Embajadas y Consulados de Marruecos

    Embajadas y Consulados de Marruecos

    Direcciones de Consulados y Embajadas de Marruecos en España, América Central y Suramérica.

  • Como Llamar

    Como Llamar

    El país dispone de una buena infraestructura de telecomunicaciones. En los últimos años el mercado se ha desarrollado bastante. Tres compañías comparten el mercado de la telefonía fija, móvil y del acceso a Internet: Maroc Télécom (filial del grupo francés Vivendi), Méditel (de capital marroquí) y Wana (filial del Omnium Nord Africain).

LOS CIRCUITOS POR MARRUECOS MÁS POPULARES

Ruta de 8 días - Monumentos, Cultura y Desierto
Read More +
30 Julio 2014 by Administrador, in Salida Marrakech

Ruta de 8 días - Monumentos, Cultura y Desierto

Ruta 3 dias Fez, Desierto, Marrakech
Read More +
30 Julio 2014 by Administrador, in Salida Fez

Ruta 3 dias Fez, Desierto, Marrakech

Ruta 3 dias por el desierto desde Marrakech con fin en Fez
Read More +
30 Julio 2014 by Administrador, in Salida Marrakech

Ruta 3 dias por el desierto desde Marrakech con fin en Fez

Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP