CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

¿Has olvidado la clave?

*

Click here

Desierto del Sahara Marruecos

Desierto del Sahara Marruecos

Detrás de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de Marruecos, justo donde nace el desierto del Sahara.

Es una sensación de retroceder en el tiempo y olvidarse de la existencia del mundo, un mundo de fortificaciones, de pequeñas casas, castillos bereberes como el de las Kasbahs , y fuertes abandonados por las legiones extranjeras. Estos fueron una vez parte de las rutas de camello entre Marrakech y las grandes capitales de comercio de Sahara. 

El viaje aquí es una bella experiencia. El camino de Marrakech va hasta la cima misma de los bosques de Atlas en una altitud de 2200 metros, en el área conocida como Col de Tichka. Entonces llegan las caídas espectaculares hacia los alrededores hermosos de Ouarzazate.

Kasbah de Ait Ben Haddou

Observar la inmensidad del desierto marroquí, es una experiencia única que puedes hacer realidad en tu viaje a Marruecos. Son muchas las excursiones que te ofrecen la posibilidad de visitar el desierto e incluso dormir una noche en una haima. Otra opción es adentrarse con un todo terreno por estas dunas de arena y dejar salir el espíritu aventurero. ¡ Toda una experiencia que seguro que repetiras!

Los mejores tramos de desierto y en los que las agencias realizan excursiones son Zagora, M’Hamid, las dunas de Erg Chebbi o las dunas de Tindouf. Estas últimas están situadas a unos 5 kilometros al sur de Tamegroute y  constituyen una buena elección si se quiere tener un primer contacto con el desierto marroquí.

Dunas de Merzouga

Si deseas ver el desierto, mejor acude a Marruecos en invierno o en otoño o primavera, ya que son las únicas estaciones del año más recomendables para ir a visitar el desierto. Podéis consultar aquí las mejores rutas, excursiones, circuitos viajes por el desierto

En el desierto las temperaturas engañan. Durante el dia el calor es insoportable, con temperaturas que alcanzan incluso los 30 grados en invierno y por la noche suele hacer frio por lo que se recomienda llevar algo de ropa de abrigo y si vas a pasar la noche en una haima, es recomendable llevar un saco de dormir.
El desierto de Marruecos, no responde a la imagen clásica de desierto de grandes dunas (aunque algunas hay) pero, pese a ello, es un lugar de una belleza evocadora que transformará la forma de ver el mundo de cualquier viajero que lo recorra en coche, autobús o, para los más aventureros, a pié o en bicicleta. El valle del Draa, el defiladero del Todra o las dunas de Merzouga no dejarán indiferente a nadie y la posibilidad de pernoctar en magníficas casbahs tradicionales con vistas a un verde palmeral en Knob o en Agdz completará una experiencia inolvidable. A ambos lados de la pista el viajero se sorprenderá con la sucesión colores de desde el negro azabache al naranja brillante, pasando por el dorado de las dunas, el verdor de súbitos palmerales y las cimas blancas del atlas que enmarcan el paisaje. Los rebaños de ovejas y camellos son habituales a pesar de que uno se pregunta qué pasto podrán obtener en los infinitos pedregales. 

Si estás interesado en viajar al desierto de Marruecos, consulte nuestros circuitos, viajes a medida y excursiones.

 

 
 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP
¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES.
Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.