¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Rabat

Rabat

Guía turística de Rabat

Rabat (en árabe: الرباط, transliterado como Ar-Ribāṭ) La capital, cuarta ciudad imperial, es una curiosa mezcla de la tradición histórica consolidada en un largo pasado y la…

More...
Fez

Fez

Ciudades Imperiales

Fez (فاس) (francés: "Fez") es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de…

More...
Tanger

Tanger

Guía turística de Tánger

Tánger (Tanja طنچة en bereber y árabe) es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas, además de haberse convertido en el lugar…

More...
Volubilis

Volubilis

Las ruinas arqueológicas de Volubilis

No muy lejos de Meknes, una sinuosa carretera de la ciudad de Moulay Idriss nos transporta a uno de los…

More...
Desierto de Marruecos

Desierto de Marruecos

Un país lleno de aventuras

Después de las altas montañas del Atlas se esconde un misterioso paisaje, surrealista y hermoso, estamos en el corazón de…

More...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Deportes

Deportes en Marruecos

Es importante saber qué hacer en Marruecos, a fin de tener nuestro viaje a Marruecos perfectamente planeado y no perdernos ninguna actividad interesante. En este pais hay infinidad de posibilidades para practicar el trekking, siendo una de las rutas más populares la ascensión de dos días al Yébel Toubkal, en las montañas del Alto Atlas. Las rutas de mayor duración en este enclave incluyen la bella excursión entre Tacheddirt e Imlil, hasta superar la zona nevada. Una vez allí puede buscarse un lugar apto para el esquí. Ukaimeden, a unos 70 km de Marrakech, es una de las estaciones de esquí preferidas por los deportistas. Otras actividades al aire libre que pueden practicarse a menos altura incluyen el rafting, alrededor del Alto Atlas y la pesca en el sur. El viento costero que sopla en Essaouira es idóneo para disfrutar del surf, y fantástico para el windsurf. De hecho, este punto es a menudo señalado como el lugarpara practicar este último deporte. Otro de los deportes que podeis practicar en Marruecos es el Golf ya que es un deporte muy popular, sobretodo entre las clases media-alta y alta, gracias al anterior monarca, de quien reciben el nombre uno de los principales torneos de golf internacionales.

La situación geográfica de Marruecos, su riqueza y su diversidad natural le permiten asociar fácilmente el deporte al turismo o lo que solemos llamar hoy día el turismo deportivo. Los viajeros prefieren, según estudios de mercado, visitar países ricos en aventuras y diversión. Marruecos comienza a desarrollar cada vez más acontecimientos deportivos en sus distintas regiones para atraer a aún más turistas.  Marruecos ofrece un amplio abanico de deportes náuticos: surf, rafting, vela, canoa, kayak, remo, pesca… en deportes que puede realizar en tierra también dispone de una gran variedad: golf, tenis, equitación, excursión a pie, montar en camello o mula, tiro al arco, esgrima, caza, esquí, parapente

 

Imprimir

Trekking en Marruecos

trekking en Marruecos

Aunque el Trekking es un deporte popular en toda África,  Marruecos se distingue por ofrecer una variedad natural de terrenos incomparable y una amplia red de senderos. Con una extensa red de rutas de senderismo de más de 20.000 km, Marruecos tiene una asombrosa variedad de terrenos y paisajes. Tanto si eres un principiante o un excursionista avanzado Marruecos dispone de rutas para todos los gustos. Los preparativos son diferentes dependiendo de la duración de su itinerario, el clima y la estación de su viaje.

El mejor momento para realizar trekking en Marruecos es entre los meses de abril a noviembre - Las temperaturas son más suaves y hay menos precipitaciones. Evite el comienzo de la primavera, cuando las zonas de montaña se encuentran muy amenudo inundadas por haberse derretido rapidamente la nieva. El verano es generalmente agradable, aunque en las zonas más expuestas a bajas elevaciones se experimentará un intenso calor. Para ir de excursión en el desierto, evite los meses calurosos de junio a agosto. Evite el senderismo durante el Ramadán porque muchas empresas detienen su actividad durante la fiesta islámica.

Imprimir

El Golf en Marruecos

Golf en Marruecos

En Marruecos en donde la naturaleza presenta un espectáculo tan majestuoso, el golf ha encontrado sus raíces y su cultura con más de 200 hoyos para encantar al jugador dedicado. En Marrakesh, los espacios abiertos se presentan en una meseta dominada por las nieves eternas de las montañas del atlas, serpentean a su manera entre el cipreses y pinos en las colinas en Tánger, o rodeados por un bosque de robles centenarios en Rabat y por los colores alegres del brezo, de Cedros y Tojos en Cabo Negro, siguen las dunas en Agadir e incluso se extienden al corazón de la ciudad imperial de Meknes en donde forman parte del parque de Royal Palace.

Los amantes del golf pueden ahora elegir Marruecos disfrutar de este deporte. Marruecos tiene una gran cantidad de clubs de golf que pueden satisfacer sus deseos. Los campos de golf en Marruecos son diseñados por algunos de los arquitectos más famosos como Robert Trent Jones, Cabell B. Robinson y Nicklaus los cuales, son también anfitriones de varios torneos nacionales e internacionales.

Imprimir

El Surf en Marruecos

Surf en Marruecos

Más de 3.500 Km. de costas sacudidas por las olas y el sol garantizan la práctica del surf todo el año en Marruecos. Hoy día es imposible de no percibir un tablero sobre la costa atlántica del país, que se volvió una de las referencias internacionales de esta práctica que aun está en pleno desarrollo. El surf genera negocios de accesorios e indumentaria cuya marca Quiksilver es la marca referente en muchas tiendas de Casablanca.

Desde hace varias décadas, Marruecos es un destino privilegiado de los surfistas europeos, sobre todo en período invernal. La calidad de las olas, el clima agradable todo el año, la proximidad geográfica con Francia, España, Portugal (país donde los surfistas son numerosos) y por fin la recepción de los surfistas marroquíes contribuyen a hacer verdaderos “destinos de surf”. Las olas que rompen en Mehdia, Safi, o a Taghazout, cerca de Agadir, son de calidad internacional y surfistas del mundo entero vienen a regularmente. Las olas de las regiones de Casablanca y Rabat pueden también ofrecer una digna calidad de práctica. ¡Con cerca de 3500 kilómetros de costas, imagínense la cantidad de puntos que hay para practicar este deporte. Jóvenes, menos jóvenes, mujeres y hombres se dedican cada vez más a este deporte en las ciudades balnearias del Reino.

Imprimir

Esquiar en Marruecos

Marruecos es conocido por sus ciudades imperiales desiertos y playas, pero aquí os mostraremos una cara menos conocida de Marruecos: las cumbres nevadas. Con sus cadenas montañosas del Medio y Alto Atlas, el Reino ofrece una oportunidad única para esquiar en lugares exóticos

El Atlas Medio, cuna del esquí Marruecos

Michlifen

Es a partir de los años 30 que el esquí se realizó en esta región. Bajo el impulso de un esquiador francés originario de los Alpes, se crea a la primera escuela de esquí de Marruecos así como el club de esquí de Meknès y Azrou. Es la ciudad de Ifrane llamada también la “Suiza marroquí” la que acoge a los turistas que van buscando divertirse en la nieve. A solo una hora de Ifrane se encuentra la estación de Michlifen, lo que era un antiguo crater ahora son unas bellas pistas de esquí. Funiculares y funiculares se funden en los inmensos bosques de cedros. Aquí, las infraestructuras hoteleras de buena calidad (restaurantes, discotecas) estan aun un poco limitadas, es pues importante reservar de antemano.

Además de esta Guía de Marruecos le recomendamos que visite nuestras otras guías de viaje de otros destinos de marruecos.

Viajar a AsilahViajar a ChaouenTurismo Marrakech