TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Festival Gnaoua et Musiques du Monde

Festival de Essaouira

TURISMO MARRUECOS.NET

TURISMO MARRUECOS.NET

Festival Gnaoua et Musiques du Monde

Festival de Essaouira

El zoco y los mercados de Marruecos

La palabra Zoco significa Mercado. Los zocos son parte fundamental de la vida marroquí. Encrucijada comercial, es también lugar de reunión de la población local. Hay dos tipos principales de zocos, los mercados rurales y los mercados urbanos.

En los mercados, los productos artesanales se encuentran agrupados por gremios, bajo la autoridad de un preboste. Cada corporación obedece a un "amin" o representante del preboste. Hay un zoco especial para los vendedores de seda, otro para joyeros, para vendedores de alfombras y tapices, para vendedores de objetos de cobre... cada gremio debe respetar unas reglas que no pueden saltarse.

La importancia de los zocos depende de la región que suministren, de la clientela que atraigan y de las zonas  de producción que les abastezcan. Generalmente, los zocos rurales se encuentran en alguna vía de comunicación bastante frecuentada en alguna encrucijada de caminos en lo alto de algún puerto importante. Estés donde estéis siempre encontrareis algún zoco. (Mercado semanal) y lo pintoresco no repercutirá en los precios. Sabed que en Marruecos numerosos pueblos tienen el nombre del día en que se celebra el mercado. 

Horarios comerciales

Los comercios de las grandes ciudades normalmente abren muy pronto por la mañana y cierra por la noche ya muy tarde. En las medinas sobre todo podréis realizar cualquier compra a una hora intempestiva. Sin embargo, los grandes almacenes tienen unos horarios muy parecidos a los de España.

e-max.it: your social media marketing partner
Guía de Marruecos online, descubre toda la información que necesitas para viajar a Marruecos. Circuitos a medida pensados para ti, las mejores rutas y excursiones por todo Marruecos en Vehículos 4x4. Descubre los mejores alojamientos y servicios para tu estancia en Marruecos.
TOP